CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA

SALVAXE es una marca de productos apícolas sostenible, mantenemos una fuerte filosofía ecológica acorde a la actividad profesional que realizamos. El futuro de muestro medio ambiente depende, en gran medida, de la implicación del sector primario agroalimentario, lo que nos llevaría a vivir en un entorno actual más saludable y garantizar a las futuras generaciones un mundo mejor.

Manteniendo la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, SALVAXE ha certificado bajo el paraguas del sello ecológico sus colmenares en la comarca del Bierzo, por lo que ofrece a sus clientes productos 100% BIO, respetuosos con el medio ambiente y de primera calidad.

PROYECTO ``R-VIDRIO``

El consumo de productos envasados en vidrio genera anualmente toneladas de residuos, muchos de los cuales todavía no se reciclan a día de hoy. Empeñados en poner nuestro granito de arena,  SALVAXE pone en marcha desde 2019 un programa para reutilizar los tarros de vidrio que vende a sus clientes.

¿Sabes el ahorro energético que supondría reutilizar 3 tarros de vidrio (aprox. 1kg)?*

  • Ahorrar la energía para mantener encendida una bombilla de bajo consumo durante 9 días.
  • Ahorrar la energía para cargar la batería de un Smartphone durante un año.
  • Ahorrar la energía para poner la lavadora 3 veces.
  • Ahorrar la energía para cargar la batería de una tablet 300 veces.

Además de ahorrarnos 1kg de nueva materia prima, 1kg de basura generada en el vertedero y la emisión de CO2 a la atmósfera.

Por ello pedimos a todos nuestros clientes de proximidad que, una vez consumido el producto, retornen los tarros SIN LAVAR** a su punto de venta habitual, SALVAXE irá a recogerlos para limpiarlos, pasteurizarlos y darles un nuevo uso.

*Fuente: ecovidrio (www.ecovidrio.es)

** Es importante que el cliente no lave el tarro cuando termine el producto, puesto que supondría un gasto inútil de agua (SALVAXE volverá a lavar el tarro) y dificultará la eliminación de la etiqueta, imposibilitando su reutilización.

img_r_vidrio